Musiqueta guapa

lunes, 18 de mayo de 2009

YOUTUBE

El video extraido de youtube que ha colocado nuestro profesor de TIN en su blog se corresponde a un recopilatorio de imagenes de los dibujos creados por uno de los mas importantes ilustradores, creadores de dibujos animados y dibujante de comic de la historia: Hayao Miyazaki, nacido en Tokio(Japón).
Las imagenes de varios trabajos suyos van acompañadas de una bonita canción de un grupo musical muy conocido llamado coldplay. En concreto esta canción es muy famosa, y como anécdota es la utilizada por Pep Guardiola para motivar a sus jugadores del Futbol Club Barcelona antes de jugar un partido de fútbol.
Ahora bien, una vez que conocemos el contenido del video, vamos a analizar de donde proviene:

  • YouTube es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet e incluso, permite a los músicos noveles y experimentados dar a conocer sus vídeos al mundo. Pertenece a la Web 2.0.(ya estudiada y explicada en otra entrada mas antigüa de este blog). Fue fundado en febrero de 2005. YouTube es propiedad de Google, desde su compra, el 10 de octubre de 2006. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales.

Pero no sólo Youtube es un tipo de página en el que se cuelguen videos, por ejemplo, hay otras páginas como: tutv ó metacafé.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Intentando aprobar el Bachillerato