Musiqueta guapa

jueves, 20 de noviembre de 2008

EJERCICIOS DE LA PRIMERA PARTE DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

1,-Además de GNU/linux y Windows, ¿conoces algun otro sistema operativo para odenadores personales?¿Qué empresa lo desarrolla?¿Es abierto o cerrado?¿Gratuito o de pago?

Aparte de GNU/linux y Windows también existe Mac OS , que está desarrollado por la empresa "Apple", es cerrada y por lo tanto de pago.

2,-Averigua los requisitos minimos de la memoria RAM, capacidad de disco duro para poder instalar Windows Vista en el ordenador. Haz lo mimo para los Xp.

Para instalar Windows Vista, el ordenador debe tener una memoria RAM de como mínimo 2Gb y una capacidad de disco duro de 40 Gb.

Para instalar Windows Xp, el ordenador debe tener una memoria Ram de como mínimo 256 Mb y una capacidad de disco duro de 1.5 Gb.

3,-Investiga que requisitos minimos de RAM y capacidad de disco duro son necesrios para instalar GNU/Linux, por ejemplo Ubuntu.

Para instalar GNU/Linux ubuntu, es necesario un minimo de 256 Mb de memoria RAM y una capacidad de disco duro de 3Gb.

4,-Haz una tabla comparativa con los datos de los ejercicios anteriores, y comenta las conclusiones a las que has llegado.

Sistemas operativos ------- Windows Vista Windows ---- Xp GNU/Linux ubuntu
Disco duro minímo --------- 40 GB ---------------------- 17 GB 3 GB
Memoria RAM ------------- 2 GB ----------------------- 256 MB 512 MB


5.- Averigua el significado de los terminos IDE y SATA.

En el sistema operativo, se encuentra dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora. Existen distintos tipos de interfaces las más comunes son: Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA) , y SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.

El puerto IDE (Integrated device Electronics) o ATA (Advanced Technology Attachment) controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos como los discos duros.
Los controladores IDE suelen estar incluidos en la placa madre y poseen dos conectores donde se conectan los cable IDE. Generalmente cada cable IDE puede conectar dos dispositivos (suelen ser discos duros).

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Intentando aprobar el Bachillerato